El experto en managment y liderazgo, Juan Carlos Cubeiro, es el nuevo embajador de la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva

Juan Carlos Cubeiro es el nuevo embajador de la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva. Además, nos ha acompañado en el networking lunch de Liderazgo para Directivas, organizado junto a ENAE Business School. En este lunch se ha reflexionado sobre el Talento, la Marca y la Mujer citando una frase célebre de Mark Twain “No es lo que no sabes lo que te mete en líos, sino lo que das por cierto y no lo es».

También nos ha hablado sobre que El Talento no distingue de género, pero el cerebro sí. La Dra. Louann Brizendine (1952), que ha escrito sobre el cerebro femenino (2006) y masculino (2010), en la configuración cerebral de ambos géneros, el cerebro de la mujer presenta cinco grandes diferencias:

– Es más eficiente (de menor tamaño en un 9%, pero con la misma cantidad de neuronas)
– Dedica un 11% más a la comunicación
– Tiene un hipocampo mayor (por tanto, es más emocional)
– Es más empático y menos testosterónico (menor inteligencia espacial, menor agresividad, menos tiempo pensando en el sexo)
– Es más ejecutivo (corteza prefrontal)

El Liderazgo Femenino parte con ventaja. Según el estudio de McKinsey ‘Liderazgo Femenino’ (2009) sobre los nueve rasgos del liderazgo innovador, hay tres características en las que las mujeres tienen una importante ventaja:

– Desarrollo de personas
– Expectativas y recompensas
– Creación de modelos

Además, hay dos cualidades con ligera ventaja del Liderazgo Femenino que son la inspiración y la toma de decisiones participativa.

Por otra parte, hay empate entre hombres y mujeres en estímulo intelectual y comunicación eficiente. Y ventaja del liderazgo masculino en toma de decisiones individuales, control y corrección.

Por último, os dejamos el motivador mensaje de nuestro embajador Juan Carlos Cubeiro.

© 2022, Cátedra Mujer Empresaria y Directiva