Isabel Martínez Conesa, directora de la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva, ha asistido al Teatro Circo de Murcia que ha sido el escenario para la entrega de los reconocimientos de Joven Empresario y Mejor Startup 2023 organizado por CaixaBank y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
El ganador ha sido Darío García Calderón, CEO de Cella Medical Solutions, una empresa que trabaja día a día para conseguir una solución para el cáncer. Principalmente fabrican órganos mediante impresión que sirven para planificar cirugías oncológicas complejas. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha sido el encargado de entregar el galardón principal a Darío García como ganador del Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios.
Además del premio, durante la gala se entregó una beca para cursar un Máster de la ENAE Business School tanto a ganador como a los finalistas Jesús Mora Rodríguez (Stel Solutions) y Silvia Navarro Murcia (Silvia Navarro).
Almudena Abellán, presidenta de AJE Región de Murcia, ha resaltado que “ha sido una gala especial, mi primera Gala como presidenta de la Asociación donde he remarcado lo importante que son las primeras veces de los empresarios, las primeras experiencias desde el punto de vista empresarial para forjar el carácter empresarial de un líder y su crecimiento personal y profesional”.
Por su parte, Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en Murcia, ha destacado que “los Premios CaixaBank Jóvenes Empresarios “Héroes” son testimonio del espíritu emprendedor que impulsa el crecimiento y desarrollo económico de la Región de Murcia. La visión, creatividad y valentía, que proyecta el tejido empresarial conformado por estos jóvenes empresarios, son fundamentales para fomentar la competitividad y el crecimiento sostenible de nuestra tierra”.
Además, han destacado el trabajo de las mejores startups. Este año, el galardón en esta categoría ha sido para Daniel Andreu Acosta (Agrosingularity), la primera empresa BCorp de la Región de Murcia, se dedica a la producción de ingredientes funcionales para el sector de la alimentación.Destaca por la producción local, con cadena de suministro corta con un impacto negativo en emisiones de CO2.